lunes, marzo 27, 2006

Udegeísta antialtermundista

Las obviedades posmodernas
Las corbatas amarradas a la cabeza
Las corbatas de los que laboran en el periódico Mural
Lo políticamente correcto y los manuales de carreño
Ondear a la gente cuando digo: "estudié Letras hispánicas en la UdeG", con un martini seco en la mano derecha y moviendo el pié derecho a rito de una rola electro.

1 Comments:

Blogger J. Sóngoro said...

jajaja, las corbatas de MURAL, jajaja.
las mías están repadres.
mira lo que escribó roger al respecto de la obviedad en que se convirtió la posmodernidad y la tan sobada contracultura:

---Los beats. Ah, los beatniks. Ya déjenlos en paz, por favor. Está bien leer a Kerouac, a Ginsberg, a Ferlinghetti, a Lamantia y a todos ellos, y además al viejo Burroughs y al bienamado Bukowski, por supuesto.
Pero déjenlos ya descansar en paz. Cada vez que se habla de contracultura en este país se les debe invocar forzosamente. Como en un ritual. Como si fueran los únicos grandes escritores estadounidenses.
Algunos lo son, sin duda, pero la mayoría, seamos honestos, no superan al genio de William Faulkner ni al de Philip Roth ni al de Kathy Acker, por escoger nomás tres magníficos ejemplos de tres generaciones.
Qué afán el de la contracultura el de rendirles homenaje al menor pretexto. Les apuesto lo que quieran a que uno de los primeros actos del Centro de Estudios de la Contracultura (impulsado por el propio Carlos y por la Universidad de Guadalajara), cuya sede estará, al parecer, en Lagos de Moreno, Jalisco, será precisamente eso: homenajear a los iconos de la contracultura estadounidense. La cátedra Ferlinghetti. El auditorio Bukowski. Y, bueno, el aula José Agustín, la cafetería María Sabina. Qué buena onda.

11:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home